YOGA SUAVE (60+)
8:45AM-9:45AM • MARTES
con GABRIELA
Esta clase de yoga está diseñada específicamente para personas mayores de 60 años y más. La clase tiene como propósito principal ofrecer una práctica de yoga adaptada que promueva su bienestar físico y mental a través de movimientos suaves, ejercicios de respiración y posturas accesibles, buscamos mejorar la movilidad, el equilibrio y la fuerza de los participantes, brindándoles herramientas para sentirse más seguros y en control de sus cuerpos.
A través de una práctica consciente y relajada, fomentamos la conexión con el propio cuerpo, ayudamos a aliviar tensiones y promovemos un estado de bienestar integral.
No necesitas ninguna experiencia previa, solo las ganas de reconectar con tu cuerpo y recuperar o practicar la amplitud de tus movimientos.
Estructura de la clase
Introducción y conexión
-
Centrar su atención
-
Ejercicios de respiración profunda para relajar la mente y preparar el cuerpo.
Calentamiento suave
-
Movimientos fluidos y suaves para activar las articulaciones.
-
Ejercicios de movilidad diseñados para preparar el cuerpo para las posturas.
Práctica de posturas adaptadas
-
Posturas de yoga sencillas que fortalecen el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza.
-
Uso de soportes como sillas, bloques o cintas, para facilitar la práctica.
-
Transiciones lentas y cuidadosas entre las posturas.
Estiramiento suave y relajación
-
Ejercicios de estiramiento suave para relajar los músculos.
-
Práctica de relajación guiada para cerrar la sesión con calma y plenitud.
-
Esta clase tiene como propósito principal ofrecer a las personas mayores de 60 años una práctica de yoga adaptada que promueva su bienestar físico, mental y emocional.
Además, esta práctica está diseñada para fomentar la relajación, reducir el estrés y generar una sensación de calma interior,
Ayudando a aliviar tensiones acumuladas. También tiene como objetivo crear un espacio inclusivo y acogedor donde las personas puedan conectarse consigo mismas y con los demás, disfrutando de un ambiente tranquilo y respetuoso.
Queremos que cada participante descubra el placer de cuidar su cuerpo y mente, cultivando una sensación de plenitud y bienestar que se extienda más allá de la clase.